domingo, 7 de junio de 2015

Playas de Gijón Asturias

Playas de Gijón Asturias





Playa de San Lorenzo

Playa de San Lorenzo Gijón


Playa de San Lorenzo Gijón
La playa de San Lorenzo está situada en pleno centro de Gijón. Con una longitud de 1550 metros y forma de concha, es una de las playas más emblemáticas del Principado de Asturias. Se prolonga desde la escalera 0 ("La Cantábrica"), situada tras la Iglesia de San Pedro, hasta la escalera número 16 (zona popularmente conocida como "el Tostaderu"), en la desembocadura del río Piles. No obstante se extiende una zona rocosa durante trescientos metros más hasta el "Mayán de Tierra", llegando a alcanzar una longitud total de unos 1,8 km. Paralela a ella discurre el Paseo del Muro de San Lorenzo, que continúa hacia el Este más allá de la propia playa con la conocida senda costera del Cervigón, un recorrido marítimo de más de 2 kilómetros que nos acerca otras playas como la del Rinconín o la de Peñarrubia.



Playa de San Lorenzo Gijón

Si hay una cosa que llama la atención en la playa de San Lorenzo, son sus típicas casetas de rayas. 
Siendo son un punto de reunión para toda la familia

 Playa de San Lorenzo Gijón

Se caracteriza por una arena fina y dorada, y por unas aguas de buena calidad. El oleaje es moderado/fuerte y se distinguen 3 zonas de baño diferenciadas y vigiladas por socorristas: Escalerona (escalera 4), Centro (escaleras 7-8) y Piles (escalera 12). Normalmente la zona de la Escalerona es la que presenta mejores condiciones de oleaje para el baño. La gran amplitud de las mareas que se da en esta playa condiciona mucho su anchura

 Playa de San Lorenzo Gijón


Playa San Lorenzo y sus casetas
La playa de San Lorenzo está situada en pleno centro de Gijón, la ciudad costera más turística de Asturias.
Se prolonga durante más de kilómetro y medio desde la escalera 0 " La Cantábrica" junto a la iglesia de San Pedro, hasta la escalera 15 en la desembocadura del río Piles

Playa de San Lorenzo Gijón  con sus casetas típicas

La playa está preparada para el volley-playa, con dos pistas en la escalera 15, y el fútbol playa, que se practica a la altura de la escalera 4 (conocida popularmente como La Escalerona) cuando la marea lo permite. Otros deportes marítimos como el surf, kayak de mar o windsurf también tienen lugar en la Playa de San Lorenzo.




Playa de Poniente 


La Playa de Poniente es una de las tres playas urbanas con las que cuenta la ciudad de Gijón, situada en Asturias, España, las otras dos son la de San Lorenzo y la del Arbeyal mientras que el concejo de Gijón cuenta con otras seis. Es de carácter artificial y fue creada a mediados de los años 1990.

Se encuentra en la parte oeste de la ciudad, en la zona del barrio de Poniente, con el puerto deportivo como límite oriental y el barrio del Natahoyo como límite occidental. Tiene una longitud de unos 500 metros y una superficie de unos 140.000 metros cuadrados en bajamar y unos 60.000 en pleamar. Es muy concurrida y de fácil acceso, con una amplia escalinata central y acceso para personas con dificultades de movilidad, y con presencia del equipo de salvamento en temporada estival.


Playa de Poniente Gijón 


La Playa de Poniente dispone de varias duchas en sus tres zonas (oeste, central, y este), además de varios "lavapiés". Forma parte de la Costa Central asturiana, no presenta ni vegetación en la playa, ni protección medioambiental.

También dispone de una pasarela, la cual sólo se coloca durante el período de verano. Esta pasarela lleva desde la parte de la escalinata central (empieza en la planta inferior del edificio de salvamento) hasta un punto situado a 10 metros de la orilla del mar.


Playa de Poniente Gijón 


Playa del Arbeyal




La playa del Arbeyal es la playa más occidental de las de Gijón (Asturias, España). La playa de El Arbeyal es la tercera playa en importancia de Gijón, lindante con los populares barrios de La Calzada y de El Natahoyo, es una playa muy querida que ha recuperado su aspecto originario tras décadas de quedar relagada frente al auge industrial de la zona. Son estos barrios, además, los que conceden a la playa su idiosincrasia y su dinamismo. Una zona que es socialmente muy activa, y que también lo es urbanísticamente, haciendo crecer a Gijón cada año más hacia el oeste.

Fue inaugurada en el año 1995, recuperando su primitivo aspecto, perdido a raíz del auge industrial de la ciudad. Anteriormente llamada la "playa de La Casera" debido a la industria que estaba en sus alrededores. Está situada en un enclave eminentemente industrial, aunque en sus inmediaciones existen varias zonas verdes.


 Paseo de la Playa del Arbeyal Gijón



Playa del Arbeyal Gijón 






Playa del Arbeyal Gijón


Playa de El Rinconín


La Playa de El Rinconín, conocida también como Playa de Cervigón, se sitúa en Gijón, Asturias, colindante a otra de las playas urbanas de la ciudad, la Playa de San Lorenzo. Hay autores que consideran que las playas de El rinconín y de Cervigón son dos y muy diferentes y por ello las consideran como independientes

La playa de El Rinconín, es una alargada, estrecha y rocosa, en cuyo lecho se combinan afloramientos rocosos y fina arena dorada. Su extensión sería de unos 200 metros de longitud y 10 de anchura. Por su parte la playa de Cervigón, presenta forma de concha y se ubica a continuación de la anterior. Presentaría afloramientos rocosos y arena tostada, pero de grano grueso. 


Playa del Cervigón o Rinconín


Playa del Cervigón o Rinconín



Playa de Estaño


La Playa de Estaño, se sitúa en el concejo de Gijón, Asturias. Forma parte de la Costa Central asturiana, siendo de las pocas del concejo de Gijón que presenta protección medioambiental por ser LIC.

Se trata de una playa en forma de concha, que presenta en su lecho mixto grava, bolos y fina arena tostada, el cual se extiende en la parte sumergida, en la que la presencia de rocas hace necesaria tener precaución a la hora del baño. Como característica más destacada hay que hacer referencia a la existencia de una enorme, roca en medio de la playa, aunque muy cerca de la orilla, haciendo ver que ésta está dividida en dos partes. Cuando sube la marea el mencionado peñón aparece como un pequeño islote. 


Playa de Estaño Gijón




Playa de Estaño Gijón


Playa de Estaño Gijón



Playa de Peñarrubia


La Playa de Peñarrubia se ubica en la parroquia de Somió, en el municipio de Gijón, en concejo homónimo, Asturias.

La playa de Peñarrubia es de fácil acceso, ya que se puede llegar a ella en coche y del aparcamiento tomar unas escaleras que descienden hasta el lecho arenoso. La playa se encuentra rodeada de acantilados, lo cual junto con su orientación hace que tenga las mañanas en sombra. Es una playa frecuentada por nudistas. El fondo de la playa es rocoso por lo que se recomienda mucha precaución al bañarse. 


Playa de Peñarrubia Gijón


Playa de Peñarrubia Gijón


Playa de los Mayanes


Situada en la prolongación del arenal de San Lorenzo.Playa formada por rocas y cantos. Arenal extenso según mareas.Afluencia variable.Baño con precaución.300 metros.

La playa de los Mayanes se halla al final del paseo de la playa de San Lorenzo, por su margen derecha, en el Paseo de Rosario Acuña

playa de Los Mayanes, casi al lado del Sanatorio Marítimo Gijón


Playas de Serín y La Cagonera


             Playa de Serín
Las Playas de Serín y La Cagonera, se sitúan en la parroquia de Somió, cerca del cabo de San Lorenzo, en el concejo de Gijón, Asturias. Forma parte de la Costa Central asturiana, siendo de las pocas del concejo de Gijón que presenta protección medioambiental por ser LIC
La playa de Serín es una rectilínea playa, en cuyo lecho se combinan rocas y gruesa arena dorada. Debido a su ubicación, un tanto alejada y a que tiene sombra muy pronto tiene baja asistencia de bañistas, por lo que en ocasiones es utilizada por nudistas. Se accede a ella o bien utilizando el transporte urbano de Gijón (líneas 14 y 15), o bien a partir de la ermita de La Providencia de Somió.


Por su parte la playa de La Cagonera, presenta forma de concha y se ubica a continuación de la anterior. Es utilizada como refugio de barcas y de pescadores, ya que presenta un escaso arenal, y al tiempo lo difícil de su acceso, que no está urbanizado, hace que sea muy poco frecuentada.

Como servicios sólo presentan papeleras y servicio de limpieza, además de señalización de peligro y en verano ayuda y salvamento. Se recomienda el baño con precaución, teniendo en cuenta su fondo rocoso. En sus inmediaciones se puede practicar la pesca submarina.


playa Serín, Serín - Gijon


playa Serín, Serín - Gijon


playa Serín, Serín - Gijon



Playa de La Cagonera Gijón

















No hay comentarios:

Publicar un comentario