domingo, 7 de junio de 2015

playas de Villaviciosa Asturias

Playas de Villaviciosa, Asturias


Playa de Rodiles

La playa de Rodiles es una playa del litoral oriental asturiano perteneciente al concejo de Villaviciosa, localizada en el lado oriental de la desembocadura de la ría de Villaviciosa. El extremo occidental de la Playa de Rodiles se comunica con la Playa de Misiego, situada en el delta de la ría. En el otro lado de la desembocadura de la ría, se encuentra la Playa de El Puntal.


Playa de Rodiles Villaviciosa


La Playa de Rodiles tiene una longitud aproximada de 1.000 m. Es una playa de arena fina y tostada. Apta para la práctica de varios deportes, principalmente el surf, lo que junto a la belleza del paisaje atrae a un gran número de turistas convirtiéndola en una playa muy popular que cuenta con numerosos servicios como área de pícnic, kiosco, restaurantes, camping, aseos, duchas, vestuarios, servicio de limpieza, aparcamiento, puesto de la Cruz Roja y equipo de salvamento. Cuenta también con un amplio merendero situado en un frondoso pinar de eucaliptos que se extiende a lo largo de toda la playa y que está perfectamente acondicionado para comidas campestres y zonas de descanso.



Playa de Rodiles Villaviciosa 

Rodiles es un tramo del litoral de la Costa del Jurásico Asturiana (o Costa de los Dinosaurios), área de gran interés arqueológico debido al hallazgo de numerosos yacimientos del período jurásico formados por rocas en las que se encuentran impresas huellas de Dinosaurios. Los yacimientos de los acantilados cercanos a Tazones y los yacimientos de icnitas de Villaviciosa, se encuentran muy próximos a ella.


 Playa de Rodiles Villaviciosa 


La Playa de Rodiles pertenece a la Reserva Natural Parcial de la Ría de Villaviciosa en la conocida comoCosta Oriental de Asturias.


 Playa de Rodiles Villaviciosa 


En el ámbito del deporte del surf, la ola producida en la desembocadura de la ría conocida como 'la Barra' está incluida dentro de las 100 mejores olas del mundo y entre las 4 mejores de Europa y trae a la comarca turismo de todo el mundo . Por desgracia este indudable atractivo turístico tiene los días contados por una desafortunada decisión política de dragar la bocana para dar salida a un proyecto de pantalanes para yates deportivos y de lujo.


Playa de Rodiles Villaviciosa  


Extensa formación de arena adyacente a la ría de Villaviciosa, Espacio Natural de gran valor. Tiene una zona de arbolado compuesta por pinos y eucaliptos.




 Playa de Rodiles Villaviciosa 


Playa de Rodiles Villaviciosa  


La playa de Rodiles presenta un sistema dunar acordonado para evitar su alteración, ya que en él se encuentran plantas de alto valor florístico.

Playa de Rodiles Villaviciosa  



Playa de Rodiles Villaviciosa  



Playa de Rodiles Villaviciosa  

Un pinar y eucaliptal dan una buena sombra en los días más soleados

Playa de Rodiles Villaviciosa  

La playa de Rodiles es un bello arenal situado al final de la ría de Villaviciosa. Tiene una longitud de aproximadamente un kilómetro 

Playa de Rodiles Villaviciosa 


Playa de Rodiles Villaviciosa

Playa de Misiego


La Playa de Misiego, se sitúa en la parroquia de Selorio, en el concejo de Villaviciosa, Asturias, dentro de lo que se conoce como Costa verde o Costa Oriental de Asturias.

Es una extensa playa rectilínea, de aguas tranquilas y peligrosidad baja, lo cual la hace ser muy concurrida durante los meses de verano. Pese a ello sólo cuenta como servicios papeleras y el servicio de limpieza, así como teléfono y señalización de peligro; en verano cuanta también con equipo de salvamento.

Se ubica en el centro de la ría de Villaviciosa, espacio catalogado como Reserva Natural Parcial


Playa de Misiego Villaviciosa


Playa de El Puntal 


La playa de El Puntal está localizada en la parroquia de San Martín del Mar, a 7 Km. de Villaviciosa en elPrincipado de Asturias. Se trata de un pequeño arenal en la margen izquierda de la ría de Villaviciosa situada dentro de un Espacio Natural y una ZEPA, y catalogado como LIC, formando parte de la conocida como Costa verde oCosta Oriental de Asturias. En sus inmediaciones se puede disfrutar del paisaje de la ría a través de un paseo recientemente creado.

Tiene una longitud de 150 m, accesos rodados y está situada en un entorno residencial.



PLAYA DE EL PUNTAL Villaviciosa Asturias


PLAYA DE EL PUNTAL Villaviciosa Asturias


Playa de Merón

Playa de Merón (Villaviciosa)
La Playa de Merón está situada en la desembocadura del Río Merón, entre las parroquias de Argüero y Careñes, a 14 km de Villaviciosa, en el Principado de Asturias.

La playa está flanqueada por hermosos acantilados e inmersa en plena Costa del Jurásico Asturiano, tiene una longitud de 200 m, accesos rodados y está situada en un entorno rural. está catalogada como LIC.








 Playa de Merón Villaviciosa


 Playa de Merón Villaviciosa


Playa de Merón Villaviciosa






Playa de la Ñora




La playa de la Ñora es una playa situada en la parroquia de Quintueles, en el concejo asturiano de Villaviciosa. De unos 200 metros de longitud, se caracteriza por la existencia de una peña en el centro de la playa que queda cubierta en pleamar. Conocida como Peña el Romero, tiene una longitud de unos 50 metros, y cuenta con numerosas pozas que, cuando la marea baja lo permite, son aptas para el baño.

La playa es de arena blanca, salvo por algunas zonas localizadas de piedra. Durante gran parte del año, atraviesa la playa el arroyo Ñora, que hace de frontera entre los municipios de Villaviciosa y Gijón. Esta catalogada como LIC, y forma parte de la Costa Oriental de Asturias

La playa es accesible por carretera asfaltada y por sendas peatonales, y cuenta con un restaurante, servicio de aparcamiento y servicio de vigilantes.

Las corrientes y el oleaje no suelen ser muy fuertes, pero pueden llegar a serlo con la existencia de mar de fondo, por lo que la playa está cerrada al baño algunos días del año.

Se puede acceder a ella por Quintueles, por la carretera VV-I, o desde Gijón por la carretera de la Providencia o por el alto del Infanzón.


Playa de la Ñora Villaviciosa 


Playa de la Ñora Villaviciosa


Playa de Tazones

Playa de Tazones (Villaviciosa) 




La Playa de Tazones está situada en el corazón del famoso puerto pesquero de Tazones, a 10 km de Villaviciosa, en el Principado de Asturias. En sus inmediaciones se encuentran multitud de establecimientos con la más variada oferta gastronómica de pescados y mariscos.







Playa de Tazones (Villaviciosa)

Playa de Tazones tiene una longitud de 200 m, accesos rodados y está ubicada en un entorno urbano. Pese a ello está catalogada como LIC, formando parte de la conocida, Costa Verde o Costa Oriental de Asturias



Playa de Tazones (Villaviciosa) 

En el pedrero de la playa de Tazones, a unos 120 metros del panel explicativo situado a la entrada del arenal, sobre la superficie de un estrato gris de la formación Tereñes, accesible en marea baja, se encuentran varias icnitas tridáctilas de dinosaurios bípedos, algunas de las cuales forman un rastro. 480 metros más allá en la misma dirección, en la formación de origen fluvial Vega, aparece otra huella tridáctila de dinosaurio.


 Playa de Tazones (Villaviciosa)

Partiendo del lado izquierdo de la carretera que va al faro, en un acantilado cuyo acceso está convenientemente señalizado, hay más huellas tridáctilas de dinosaurios bípedos y cuadrúpedos y otra de arrastre de cola


 Playa de Tazones (Villaviciosa)


Tazones

Playa de España


La playa de España es un pequeño arenal de arena fina, grava y cantos del centro del litoral asturiano en España, perteneciente al concejo de Villaviciosa y enmarcada en una zona de prados y grandes acantilados en los que se encuentran restos fósiles.

Su nombre proviene del verbo asturiano españar, que significa explotar, y hace referencia al ruido que hacen las olas al romper contra las rocas, fenómeno muy habitual en esta playa debido a la presencia de riscos rocosos

playa  de España Villaviciosa 

La vegetación autóctona (roblesaceboshayascastaños, etc.) ha sido totalmente absorbida por los bosques deeucaliptos. Recibe un potente oleaje, gracias al cual durante todo el año es una de las zonas preferidas por numerosos jóvenes surfistas para practicar su deporte favorito. En sus inmediaciones hay un camping que atrae a numerosos veraneantes. Mide unos 175 metros y en ella desemboca el río del mismo nombre. Es accesible en coche y dispone de servicios de socorrismo. Está catalogada como LIC.


playa de España Villaviciosa



Playa de Bonome


La Playa de Bonome, también conocida como Bonhome, se sitúa entre Tazones y Villaviciosa, en plena Ría de Villaviciosa, en el concejo de Villaviciosa, Asturias. Forma parte de la Costa Oriental de Asturias.


 PLAYA BONHOME (VILLAVICIOSA) 



Se sitúa muy próxima a la Playa de El Puntal (Asturias), que desempeñó la tarea de embarcadero de pequeñas barcas de pesca antiguamente.


 PLAYA BONHOME (VILLAVICIOSA) 

Sólo es visible durante la bajamar, quedando aislada por un dique, que junto con otro encauza el agua de la ría. Tiene poca arena, pero resulta interesante porque en ella se puede encontrar angula y resulta un lugar muy adecuado para la observación de aves, las cuales crían en la isla, de acceso prohibido (por ser zona de anidación de aves protegidas), que queda en medio de la Ría de Villaviciosa


PLAYA BONHOME (VILLAVICIOSA) 


Playa de Conejera


La Playa de Conejera, conocida también como Ensenada Conejera, se sitúa en la parroquia de Selorio, en el concejo de Villaviciosa, Asturias.


Playa Ensenada Conejera Villaviciosa

Se trata realmente de un pedregal, al que se puede acceder desde Selorio, y haciendo a pie el último tramo que además no está señalizado


Pedrero de Conejera Villaviciosa


Presenta forma de concha y tiene poca asistencia, ya que su ubicación, rodeada de altos acantilados, la convierten en una zona de umbrías, poco atrayente al baño. Pese a ello es muy idónea para la pesca, tanto la recreativa como la submarina.

Playa de Conejera Villaviciosa 




No hay comentarios:

Publicar un comentario