martes, 21 de marzo de 2017

Comarca de Oviedo paseo Olloniego - Vegalencia

Paseo por la comarca de Oviedo desde Olloniego a Vegalencia

Olloniego puente en las proximidades del poligono industrial

La Senda fluvial Olloniego - Vegalencia es una ruta peatonal y cicloturista de 4,5 km. Se inicia en el Polígono industrial de Olloniego (población del concejo o municipio asturiano de Oviedo, desde cuya capital dista unos 11,7 km y se llega tras tomar la autopista A-66, que la bordea por la izquierda, y coger el desvío de la carretera AS-242) y finaliza en Vegalencia, localidad perteneciente al concejo de Ribera de Arriba. La ruta discurre paralela a las márgenes del río Nalón y destaca por su riqueza paisajística, encontrándose dentro de sus límites diversos hábitats, como alisedas y sauces, y especies, como nutrias.

desde el polígono de Olloniego a Vegalencia. El recorrido completo permite enlazar con la Ruta Verde de Oviedo, y así, alcanzar a pie la capital desde la zona rural pasando por Bueño y La Manjoya, pasear junto al Nalón por ese paseo fluvial disfrutar la belleza del paisaje, en el polígono de Olloniego, parte el paseo fluvial. A medida que avanzaba el camino, se va sumergiendo cada vez más en el entorno rural. Primero los pastos, las cosechas y el ganado. Posteriormente el paisaje cambia. El río cada vez está más próximo puede casi tocarse y la naturaleza explota en mil colores. Hasta llegar a Vegalencia. 

La senda está acondicionada para recorrerse en bicicleta, ya que forma parte del anillo ciclista de la montaña central. 





































puente sobre el Nalón Vegalencia Ribera de Arriba


Ribera de Arriba el Nalón


Fin del paseo desde Olloniego a Vegalencia

Senda Verde o Senda Fluvial, que va desde Soto de Ribera a Olloniego


La Senda Verde o Senda Fluvial, que va desde Soto de Ribera a Olloniego, un paseo por uno de los valles de la Montaña Central tal vez más olvidados. la cordal de Fayéu, balcón por excelencia de buena parte de la Montaña Central. Salida de la pequeña área recreativa de Soto de Rey, el lugar donde arranca la Senda Fluvial, que, por Vegalencia, busca el rumor del río Nalón durante un buen rato hasta Olloniego.
Se parte de Vegalencia y, tras concluir el primer tramo de senda en la zona del puente, se marcha por la carretera unos metros hasta entrar de nuevo en la Senda Fluvial, que lleva directamente a Olloniego. Es un plácido paseo, amplio y con rincones sumamente interesantes e insospechados, y más cuando uno baja hasta rozar las aguas del Nalón. Tras este sorprende encuentro, el sendero va remontando el río hasta desembocar en Olloniego.



No hay comentarios:

Publicar un comentario