lunes, 20 de julio de 2015

Playa de Santa María de Mar Castrillón II

Playa Santa María del Mar Castrillón Asturias

La playa de Santa María del Mar se encuentra en la localidad de Santa María del Mar y en el concejo de Castrillón, en (Asturias). Forma una extensa ensenada con el Río La Ferrería y en sus proximidades se encuentra la Isla de la Ladrona.



Playa de Santa María del Mar (Castrillón)


Santa Maria del Mar playa del puertu Castrillón
Esta playa tiene una longitud de 350 m y una anchura media de 155 m, de fina arena tostada ofrece al visitante un paraje donde descansar observando el área natural protegida de sus alrededores. Durante las pleamares la playa se divide en dos y para llegar a ella hay que localizar el pueblo de Piedras Blancas y atravesarlo en dirección norte y seguir sin tomar ninguna desviación. La playa occidental suele ser la más visitada ya que en la oriental desemboca el río Ferrera





 Playa de Santa María del Mar (Castrillón)

Durante los primeros años de la década de los 90 esta población fue una de las zonas de Asturias en las que recalaba gran parte de la juventud del Principado durante las noches y fines de semana del verano, con bares y discotecas emblemáticos situados en la misma playa



Una cala dorada en pleno centro turístico

La playa de Santa María del Mar, en el concejo de Castrillón, es una cala urbana, bien equipada y con un alto nivel de ocupación. Se trata de una ensenada de apenas 300 metros, abierta por la desembocadura del río Ferrera.

Con dos camping en sus inmediaciones, está rodeada del pueblo de Santa María del Mar. Como curiosidad, cabe señalar que a su derecha se encuentra La Ladrona, un islote con una oscura leyenda que narraba que en sus cuevas habitaba un calamar gigante.




La playa de Santa María del Mar (Castrillón) forma una ensenada junto al río La Ferrería, la cual tiene gran valor paisajístico. La Isla de la Ladrona se encuentra en las proximidades de la citada playa.



La playa de Santa María del Mar, recogida en el fondo de una ensenada en la que desemboca el arroyo Ferrería, constituye uno de los principales polos turísticos de Castrillón. En torno a ella se ha levantado una importante zona residencial.



ISLA LADRONA, Enclave natural destacado, en el que se refugian varias especies de aves marinas, entre las que destaca el halcón peregrino. También alberga diversa flora, como por ejemplo la berza marina que está catalogada como especie vulnerable. En los momentos de bajamar, esta isla es accesible desde tierra a través del conocido como Paso de la Ladrona, y antaño era utilizada como zona de pastos por los habitantes locales.

La isla de la Ladrona es un islote del mar Cantábrico ubicado en la costa de Santa María del Mar


Se encuentra en la zona central de la marina de Castrillón, integrada en el núcleo residencial homónimo y cerca de Piedras Blancas y de Naveces.




Santa María del Mar CASTRILLON Mirador de La Lleda al fondo La Ladrona



Playa de Santa Maria del Mar Castrillon


Playa súper tranquila,  muy familiar.

Tiene un trozo de arena y también tiene césped.


Playa de Santa Maria del Mar Castrillon El Puerto 


La playa tiene unos 350 metros y está dividida en dos partes (Sta. María del Mar y El Puerto).



playas el puerto y Santa María del Mar Castrillón



















































arenal de El Puerto  Castrillón





Tiene acceso rodado, por carretera CT-1, desde Piedras Blancas -población de la que dista 3,5 kilómetros o Naveces. Una vez llegados al núcleo de Santa María del Mar, una vía local conduce a la playa, donde existe un área de aparcamiento. Está comunicada por autobús con Avilés.


En la zona hay dos campings por lo tanto siempre hay gente, pero mucha más del lado del Puerto, del lado de Santa María se está más tranquilo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario