viernes, 22 de julio de 2016

Playas de Villaviciosa Asturias II

PLAYAS DE DE VILLAVICIOSA - ASTURIAS


Playa de Merón


El mar y la historia se unen en este entorno rural

En plena desembocadura del río Merón, se abre una playa flanqueada por acantilados, con forma de concha, que encaja con el entorno rural. El acceso a través de carreteras locales es complejo. En la recta final se ha habilitado una estrecha pista hormigonada que concluye en un pequeño aparcamiento.

A solo medio kilómetro al oeste, se encuentra un yacimiento de huellas de dinosaurio, al que se llega a través de un camino que cruza los acantilados.

El grado de ocupación de la playa no es muy elevado y está frecuentada por naturistas.

 Playa de Merón


 Playa de Merón




Argüero. Playa de Merón. Semejante en cuanto a sus peculiaridades a las de La Ñora y España, la playa de Merón ve reducida la cifra de visitantes como consecuencia directa de la complicación que entraña llegar a ella. Debido a las vulneraciones sufridas por el mar anteriormente, el río Merón, que desemboca en esta playa, queda prácticamente «descolgado». Se acostumbra a practicar el nudismo.

Playa España


Un estuario de aguas cristalinas muy popular

La playa en la que muere el río España dibuja la forma de una concha de arena dorada, envuelta por unos acantilados verticales y por rocas que confieren gran belleza al entorno.

Su fuerte oleaje la convierte en un sitio de referencia para la práctica del surf y su cercanía con Gijón y Villaviciosa hace que sea en un arenal muy popular.

El enclave es rural, carece de transporte público y tampoco es accesible para discapacitados.


 Playa España



 Playa España



 Playa España


Playa España


Playa España


En un entorno de prados y grandes acantilados se enmarca la playa España, sometida a un potente oleaje, en la que la proximidad de un camping explica la considerable afluencia de veraneantes a ella.
La playa de España es un pequeño arenal de arena fina, grava y cantos del centro del litoral asturiano, perteneciente al concejo de Villaviciosa y enmarcada en una zona de prados y grandes acantilados en los que se encuentran restos fósiles.

Mide unos 175 metros y en ella desemboca el río del mismo nombre.

Playa de Rodiles


El parque-playa está enclavado en la Reserva Natural de la Ría de Villaviciosa

Rodiles dispone de una extensa zona arbolada de pinos y eucaliptos y de un paseo marítimo de madera por el margen de la ría que lo transforman en un arenal único.

Con más de un kilómetro de longitud y 300 metros de ancho, que sufren grandes variaciones con las mareas, es una de las playas más grandes y una de las más concurridas, también para los aficionados a los deportes acuáticos, como el surf y a la pesca. Es una zona muy abierta, con fuerte oleaje.

Dispone de transporte público, además de un aparcamiento controlado y campings en sus inmediaciones.

Observaciones

Reserva Natural Parcial Ría de Villaviciosa


 Playa de Rodiles


  Playa de Rodiles


  Playa de Rodiles


 Playa de Rodiles


Playa de Rodiles. Es una larga playa de arena tostada que abarca 1.000 m. Detrás, encontramos dunas fijadas en un amplio y frondoso pinar apto para las comidas campestres y el descanso. Está situada en la margen derecha de la desembocadura de la ría de Villaviciosa. Mas información playa rodiles

Playa El Puntal



Una zona de ocio con paseo, puerto deportivo y zona arbolada

El Puntal es un pequeño arenal situado en el margen derecho de la ría de Villaviciosa, un tramo de litoral que ha sido declarado Reserva Natural. Cuenta con una pequeña zona arbolada, una acogedora playa de arena dorada y un puerto deportivo a apenas 100 metros de distancia.

Se trata de una zona semiurbana, con servicios y transporte público desde la cercana villa de Villaviciosa. De fácil acceso por carretera, cuenta con un paseo marítimo desde el que se puede disfrutar de las vistas de Rodiles y Misiego.

Observaciones

Reserva Natural Parcial Ría de Villaviciosa


Playa el Puntal

 El Puntal y Ría de Villaviciosa


 El Puntal y Ría de Villaviciosa


 El Puntal y Ría de Villaviciosa


El Puntal y Ría de Villaviciosa

Playa el Puntal



Playa de El Puntal. Un espigón de la ría de Villaviciosa cierra por su lado derecho la playa de El Puntal, arenero de modestas dimensiones, en el que la presencia cercana de un coqueto paseo permite abarcar con la mirada una amplia y bella panorámica de la ría y de las playas de Misiego y Rodiles.




Playa de Tazones

La afamada villa marisquera y turística de Tazones resguarda la playa del mismo nombre en su puerto, cuyos acantilados poseen una significativa importancia geológica. En esta zona hay huellas de dinosaurio (icnitas).


Playa de Tazones 


Playa de Tazones 



Playa de Conejera

Colocada en la parte oriental de la punta Rodiles, la playa de Ensenada Conejera es un pedrero al que se puede acceder desde Selorio, aunque con el inconveniente de que el último trecho debe hacerse a pie. De su uso disfrutan casi en exclusividad los pescadores.

Pedrero de Conejera Villaviciosa


Colocada en la parte oriental de la punta Rodiles, la playa de Ensenada Conejera es un pedrero al que se puede acceder desde Selorio, aunque con el inconveniente de que el último trecho debe hacerse a pie. De su uso disfrutan casi en exclusividad los pescadores. Admiten perros y mascotas


Playa Bonhome

Situada en la ría de Villaviciosa (declarada Reserva natural parcial) está próxima al dársena de El Puntal. Antiguamente embarcadero de pequeñas barcas de pesca. Un precioso rincón de la Ría de Villaviciosa.





 Playa de Bonhome

 Playa de Bonhome


Playa de Bonhome


Está al lado del Puntal (se llega por la misma carretera). Es una playa que está en la ría, y sólo es visible en marea baja. Está dividida por un dique que llega hasta el otro dique que encauza el agua de la ría, y tiene poca arena. Resulta ideal para encontrar angula, pero carece de más interés, salvo por la isla que hay en medio de la ría que es un criadero de aves, a la que está prohibido acceder.




Playa de Misiego

La existencia en sus proximidades de cuatro campings habla bien del fuerte impacto que sobre los veraneantes ejerce la playa de Misiego, localizada en el centro mismo de la ría de Villaviciosa (un espacio protegido declarado Reserva Natural Parcial) y que sale al mar encajonada por sus orillas.



 Playa de Misiego

Playa de Misiego


La existencia en sus proximidades de cuatro campings habla bien del fuerte impacto que sobre los veraneantes ejerce la playa de Misiego, localizada en el centro mismo de la ría de Villaviciosa (un espacio protegido declarado Reserva Natural Parcial) y que sale al mar encajonada por sus orillas.

Longitud: 200 metros, composición de grava / arena, ocupación: Medio, baño: Oleaje moderado, tipo: Dorada. Pequeña playa con forma de concha formada por arena y grava que tiene un acceso complicado a pie. No dispone de equipamientos..




Playa de La Ñora


Una pequeña cala al pie de un mirador

La playa de La Ñora es un pequeño arenal flanqueado por acantilados, de arena dorada y fuerte oleaje. Con un alto grado de ocupación, su acceso es sencillo y cuenta con varios aparcamientos. En ella desemboca el río de mismo nombre, que sirve de límite entre los concejos de Gijón y Villaviciosa.

Como principal atractivo, destaca su paseo, que sube hasta un mirador sobre el acantilado, y constituye el principio de la senda La Ñora-El Rinconín. Precisamente estas montañas provocan que sea una playa muy sombría a partir de media tarde


 Playa de La Ñora

  Playa de La Ñora

 Playa de La Ñora



La playa de La Ñora tiene a lo largo una longitud de 250 metros y está formada por arenas, afloramientos rocosos y bloques, lo que le concede cierta mezcolanza geológica que la hace más atractiva. Frente a ella descubrimos la famosa Peña el Romero, que queda al descubierto en bajamar. Es una piedra llana y singular, paraíso de bañistas y pescadores.

La comparten los concejos de Villaviciosa (parroquia de Quintueles) y Gijón (parroquia de Gijón). Dos son los puntos de partida para llegar al arenal de La Ñora: desde la aldea de Quintueles, siguiendo el curso de una estrecha y empinada carretera; y desde La Providencia, en Gijón, descendiendo por los acantilados para acabar en la margen izquierda de esta playa, la cual disfruta de un encantador paseo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario