viernes, 19 de diciembre de 2014

Avilés detalles del pasado reciente

Recuerdos de Avilés unas décadas atrás - I


El tranvía pasa por el parche


 
Plaza de España con el tranvía circulando



 El Carreño en la estación de Avilés


Cai San  Francisco por los años 70


Avilés Parque la Meanas



Buhardilla el ultimo piso de la eritaña adolf  fue el casero de novo en la calle de la carcel o ruiz gomez



Calle Emile Robín, 3; Avilés

Finca que ocupó el número 3 de la calle Emile Robín en Avilés durante 110 años, hasta el 2001.

La casa en ruinas al fondo de la foto, cuyas puertas daban a la calle de la Estación, fue construida en 1891 y se mantuvo en pie hasta el día de su demolición, el 10 de abril de 1995, quedando la finca como solar durante seis años más, hasta el 16 de octubre de 2001, fecha en que comenzaron las obras para la construcción del nuevo edificio que actualmente se levanta sobre el lugar.

El Bar Santander, que puede verse a la izquierda de la finca, fue también demolido para la construcción del garaje de dicho nuevo edificio.

El Ayuntamiento de Avilés decidió conservar, por su carácter centenario, la fachada de la verja de la finca -la piedra, pero no el hierro-, la cual se encuentra situada en la actualidad en la calle Julia de la Riva, a la entrada del parque que baja hasta la calle Cabruñana.





Avilés Calle José Cueto 1969

La calle José Cueto de Avilés, Asturias, España, en el año 1969, a la altura del Bar Marvi.

Al fondo, a la izquierda, puede verse la fachada del Cine Clarín, haciendo esquina con la entonces Avenida del Generalísimo Franco ( que diez años más tarde recuperaría su nombre original de Calle de La Cámara), sala cinematográfica que con el tiempo sería demolida para construir sobre su solar el edificio cuyo bajo ocupó inicialmente el Banco de Asturias, y ahora el Banco Herrero.




Calle José Cueto, esquina con López Ocaña; Avilés, Asturias1969

Hasta prácticamente la mitad de los años setenta, cuando se empezó a construir la manzana del Edificio Maspalomas, así era el cruce de la Calle de José Cueto con la de José López Ocaña, en Avilés, Asturias, España.

La foto se hizo en 1969, a la altura del Bar Marvi, encontrándose el Ford Taunus aparcado a la altura del local que hoy ocupa la Agencia Inmobiliaria Regueras.

La finca amurallada que se ve a la derecha es desde 1977 la manzana del Edificio Maspalomas.

Al fondo a la izquierda puede verse un coche blanco aparcado más o menos donde ahora está la sucursal de Cajastur de Las Meanas, y más al fondo aún son visibles las paredes de la fachada de la Sala de fiestas que existía entonces sobre la Pista de la Exposición.

Avilés La calle José López Ocaña  en su entronque con la calle Cuba frente al parque de Las Meanas el lunes de Pascua 1970 




Llaranes Portada del National Geogrsphic Magazine  en su 50 aniversario


 
 Avilés Antiguo Ambulatorio de la calle  Llano Ponte


RESIDENCIA_INGENIEROS_CONJUNTO_ENSIDESA_AVILES


poblado-de-llaranes_1968


Puerto de Avilés en los años setenta

La fachada del Cine Ráfaga de El Pozón en sus primeros tiempos


cine clarín Sala de proyección




2 comentarios:

  1. la foto de la residencia ¿no está sacada de Moansacro?

    ResponderEliminar
  2. Thank you for such a well written article. It’s full of insightful information and entertaining descriptions. Your point of view is the best among many. alquilar casa

    ResponderEliminar