domingo, 12 de octubre de 2014

Playa de Santa María del Mar Castrillón Asturias


Playa de Santa María del Mar (Castrillón) Asturias

Playa de Santa María del Mar, en el concejo de Castrillón, en el Principado de Asturias situado en la zona costera central ocupando 55,34 km² de superficie. Limita al norte con el mar Cantábrico, al este con la ría de Avilés. La playa de Santa María del Mar se encuentra emplazada en una hermosa zona verde. Esta población es una de las más turísticas del concejo.


Se encuentra en la zona central de la marina de Castrillón, integrada en el núcleo residencial homónimo y cerca de Piedras Blancas y de Naveces



La playa de Santa María del Mar, recogida en el fondo de una ensenada en la que desemboca el arroyo Ferrería, constituye uno de los principales polos turísticos de Castrillón. En torno a ella se ha levantado una importante zona residencial.






Tiene acceso rodado, por carretera CT-1, desde Piedras Blancas -población de la que dista 3,5 kilómetros- o Naveces. Una vez llegados al núcleo de Santa María del Mar, una vía local conduce a la playa, donde existe un área de aparcamiento. Está comunicada por autobús con Avilés.























La playa de Santa María del Mar (Castrillón) forma una ensenada junto al río La Ferrería, la cual tiene gran valor paisajístico. La Isla de la Ladrona se encuentra en las proximidades de la citada playa.























Esta playa de 300 metros de fina arena ofrece al visitante un paraje donde descansar observando el área natural protegida de sus alrededores.




No hay comentarios:

Publicar un comentario